07 nov 2022 , 17:23

Último día para postular a la lotería de visas estadounidenses para ecuatorianos

Hay un cupo de hasta 55 mil en todos los países elegibles a las visas estadounidenses.

Este 8 de noviembre de 2022 culmina el plazo para aplicar al programa Visa de Diversidad que ofrece el Gobierno de Estados Unidos a extranjeros para poder obtener un permiso legal para ir al país norteamericano.

Las postulaciones empezaron a las 11:00 am del 5 de octubre y terminan a las 12:00 pm del 8 de noviembre de 2022. La ley permite una sola aplicación por persona, si alguien se inscribe más de una vez, será inelegible para la Visa de Diversidad.

Lea: ¿Cómo aplicar a la visa americana de trabajo? Estos son los requisitos que necesita cumplir

Los interesados deben realizar su aplicación a través de un formulario electrónico. en la página oficial. Los postulantes deben seguir las instrucciones paso a paso.

Los seleccionados deben tener al menos una educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un ocupación que requiere por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia para llevar a cabo.

Lea: Requisitos para obtener visa de turismo a EE.UU. sin necesidad de entrevista

Los participantes deben imprimir y conservar su página de confirmación en línea después de completar su formulario para aplicar a la Visa de Diversidad para que puedan verificar el estado de su aplicación, en el mismo sitio web.

Noticias
Recomendadas