04 ene 2024 , 12:17

Tulcán: un deslave en El Chical deja un fallecido, dos desaparecidos y 32 damnificados

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas colaborará en la búsqueda de las tres personas desaparecidas.

Un deslizamiento de grandes proporciones en la parroquia El Chical, en el cantón Tulcán, provincia de Carchi, dejó una persona fallecida y dos desaparecidas.

El Servicio de Gestión de Riesgos también informó que el evento dejó cinco personas heridas, 32 damnificados, dos viviendas destruidas y el servicio eléctrico afectado.

En el deslave, siete personas pudieron ser rescatadas con vida.

La emergencia hizo que el presidente Daniel Noboa se pronunciara. Dijo que el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la remoción de la tierra.

LEA: Tulcán: un juez ordena la captura del presunto femicida de la madre de las niñas desaparecidas

"Desde el gobierno hemos activado todo el contingente para encontrar a las personas desaparecidas y atender a las familias damnificadas", publicó.

Asimismo, el COE cantonal se activó para realizar "las evaluaciones y las acciones a ejecutarse por la emergencia presentada en el sector de Guayabal, parroquia El Chical".

Mientras, el sector del Guayabal recibirá 50 kits de alimentos, 50 kits de ropa, 15 kits de higiene y 15 colchones. En este sentido, la coordinadora zonal del MIES, Lucía Pozo, acudirá al sitio "para ejecutar acciones de apoyo en beneficio de las familias afectadas".

LEA: Nueva intoxicación en un colegio de Tulcán: 27 estudiantes convulsionaron y alucinaron

Noticias
Recomendadas