14 feb 2022 , 16:29

Tulcán: ciudadanos piden que se absuelva a policía procesado por matar a un delincuente en Quito

El sargento Marco Parra resultó herido durante un enfrentamiento contra dos malhechores.

Decenas de personas protestaron este lunes 14 de febrero afuera del edificio de la Fiscalía, en Tulcán, provincia de Carchi, para pedir que se absuelva al policía Marco Parra del proceso penal que enfrenta por el delito de homicidio luego de haber disparado a un delincuente durante un asalto en Quito.

La noche del sábado 15 de enero de 2022, Parra se encontraba comiendo en un restaurante de Cotocollao, en el norte de la capital, cuando dos sujetos con armas de fuego ingresaron a robar al establecimiento.

Uno de los delincuentes incluso hirió al agente, no obstante, producto del enfrentamiento, el sargento mató a uno de los ladrones.

"Mi hermano está siendo procesado por homicidio e intentan reformular cargos por extralimitación de la fuerza", dijo este lunes Tania Narváez, familiar de Parra.

Durante esta jornada, el agente tenía previsto entregar en la Fiscalía una carta dirigida a la titular de esa institución, Diana Salazar, en la que pide esclarecer este caso.

De su lado, el presidente Guillermo Lasso ha expresado su apoyo a Parra. "Siempre estaré del lado de la fuerza pública que actúa con responsabilidad. Respaldaremos al sargento Marco Parra en su proceso técnico", dijo el mandatario el pasado 18 de enero.

Un día después del mensaje del jefe de Estado, otro policía, Santiago Olmedo, era condenado por un tribunal de Chimborazo a tres años y cuatro meses de cárcel por matar a dos delincuentes en medio de un robo armado en Riobamba.

A Olmedo se lo acusa de haber cometido el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. El agente apela esta decisión de primera instancia, por lo que aún no está detenido.

Noticias
Recomendadas