08 ago 2022 , 20:43

Tribunal rechaza una acción de protección planteada por Pablo Celi contra la fiscal Diana Salazar

El excontralor pedía que se rectifiquen unos tuits publicados en la cuenta oficial de la Fiscalía referente al caso Las Torres

Con voto dividido, un Tribunal de Pichincha rechazó la acción de protección presentada por el excontralor Pablo Celi en contra de la fiscal general Diana Salazar.

Celi pedía que se rectifiquen unos tuits publicados en la cuenta oficial de la Fiscalía referente al caso Las Torres en el que está involucrado.

Pero según las juezas, no pueden valorar el contenido de un peritaje que es prueba actual en el juicio del mencionado caso.

En la audiencia, Celi -que cumple arresto domiciliario- pidió a los jueces que se declare la vulneración de sus derechos, que la Fiscalía rectifique sus publicaciones en Twitter y que se exhorte a que no sigan esas prácticas.

Mientras que el delegado de la fiscal Salazar argumentó que la institución solo publica la teoría del caso, que no está señalando responsabilidades y que por lo tanto no se violaron los derechos del excontralor, como el de la presunción de inocencia, por ejemplo.

Los integrantes del tribunal se tomaron un tiempo para deliberar y luego se reinstalaron para anunciar que no daban paso al pedido de Celi contra la fiscal Salazar y la institución que ella encabeza.

Noticias
Recomendadas