06 jul 2022 , 12:48

Se retoma audiencia de juicio en el caso Las Torres

El proceso podría extenderse por meses. Se desarrolla el día 13.

Este miércoles en la Corte Nacional de Justicia se retomó la audiencia de juicio del caso Las Torres en contra de 11 procesados por presunta delincuencia organizada, entre ellos el excontralor Pablo Celi.

Cuando la audiencia termine, el Tribunal dictará sentencia, pero ese día esta lejos de llegar, la diligencia empezó en abril pero se ha suspendido en varias ocasiones y apenas va en el día 13.

Marcelo Ron, abogado del Excontralor del Estado, indicó que "como van las cosas puede durar dos meses más; la expectativa es que se confirme la inocencia de Pablo Celi, en virtud de la inexistencia de elementos que puedan enervar su estado de inicencia".

Pero la Fiscal General Diana Salazar, que al momento continúa en la presentación de pruebas, ha dicho que al final de la audiencia se confirmará que los acusados formaron parte de una red de alto nivel que buscaba obtener réditos económicos de empresas contratistas de Petroecuador.

De los 11 procesados solo uno está en prisión: Esteban Celi, hermano del Excontralor, quien lleva más de un año en la cárcel 4 de Quito.

Pablo Celi ahora tiene arresto domiciliario y brillete electónico, y Adolfo Agusto Briones, hermano del exsecretario presidencial, quien además enfrenta otra causa por lavado de activos en Guayaquil, ya salió de la cárel.

El el caso Las Torres también se juzga al exgerente de Petroecuador, Pablo Flores y a otros exfuncionarios de Petroecuador y personas privadas que habrían participado en la supuesta red delictiva.

Noticias
Recomendadas