10 ene 2014 , 04:52

Tres provincias enfrentan falta de médicos en el IESS de diversas formas

   

En Cotopaxi, hay quejas por la atención; en Tungurahua y Santo Domingo, la situación va mejorando.

Continúa la falta de médicos en algunos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Pese a este inconveniente, en el centro del país se registran dos realidades diferentes. En Cotopaxi, les resulta complicado a los pacientes obtener un turno, mientras que en Tungurahua, la atención es más fluida.

 

Decenas de personas esperan ser atendidas en las áreas de emergencia y consulta externa en Cotopaxi, como lo cuenta Jorge Burgasí, quien tuvo que esperar tres meses para obtener un turno. 

 

Gladys Quintana, otra de las afiliadas, se mostró inconforme y dijo que la atención es deficiente. Por su parte, el director del Iess en Cotopaxi, Fabián Mena, prefirió no pronunciarse al respecto.

 

Mientras que en Tungurahua, a pesar de la escasez de médicos en algunas especialidades, la atención no ha sufrido mayores inconvenientes, así lo expresó la directora del hospital de esa provincia, Eulalia Ochoa.

 

En Santo Domingo de los Tsáchilas -otra provincia que enfrenta esta misma problemática, en cambio, y tras la salidda del director Patricio Reyes, la nueva administración contrató 79 funcionarios para afrontar esta crisis en el hospital local. El titular Kléber Guerra manifestó que de este nuevo personal, 27 son médicos, y que 14 doctores continúan laborando con nombramiento provisional, hasta que sean llamados a un concurso de méritos y oposición. 

Noticias
Recomendadas