03 ene 2014 , 07:51

1.000 empleados del IESS fueron removidos

   

La salida de 1.000 empleados ha ocasionado malestar entre los pacientes.

Mas de 1.000 empleados de hospitales del IESS fueron removidos de sus cargos en 4 provincias, esto ha ocasionado malestar entre los usuarios de las distintos establecimientos. 

 

José María Egas, director nacional de Salud del Seguro Social, explica que el 2014 inició con el cambio de 1.191 empleados de la salud de distintas áreas médicas en provincias como Santo Domingo, Los Ríos, Pichincha e Imbabura.

 

Según el funcionario, el motivo de esta decisión es es la imposibilidad de renovar contrato en el sector público, de ahi que plantea contratarlos como prestación de servicios, “la propuesta es que los 1000 trabajadores trabajen en calidad de prestamos de servicios”, anunció Egas.

 

En el hospital Carlos Andrade Marín de Quito, por ejemplo el paciente Gilberto Guerrero fue sorprendido al enterarse que su médico de cabecera había salido de la casa de salud al no haberle renovado su contrato.

 

En el hospital de Babahoyo, provincia de Los Ríos, las áreas de terapia intensiva y neonatología no tienen personal profesional.

 

En la provincia de Imbabura, la falta de médicos especialistas y enfermeras se refleja en las largas filas del hospital de Ibarra, esta situación ha molestado a los usuarios.

 

En Santo Domingo de los Tsáchilas, a la mitad de los 70 galenos no se les renovó sus contratos, de ahí que han tenido que movilizar a los pocos médicos del hospital al área de emergencia para suplir la ausencia.

 

Pese a estos reclamos el IESS anuncia que llamará a concurso de oposición y merecimiento este domingo para cubrir las mas de 1.000 vacantes.

 

Noticias
Recomendadas