23 oct 2022 , 17:05

Tres mineros están atrapados en Zaruma; rescatarlos tomaría entre 15 y 20 días

Según los primeros reportes, los trabajadores estarían a 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada al pozo.

Tres trabajadores de una mina en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, quedaron atrapados bajo tierra luego de un derrumbe. Sacarlos tomaría entre 15 y 20 días, según estimaciones de la empresa para la que laboran.

No está claro cómo ocurrió el hecho ni a qué hora exactamente sucedió, pero la tragedia se reportó al ECU-911 recién a las 08:00 del sábado y no ha sido hasta este domingo en que se hizo público.

En Zaruma descubren túneles y un campamento camuflado de mineros ilegales que buscan oro bajo la ciudad

Erman Iván Ordóñez Ortiz, Wilmer Efraín Romero Ortega y Carlos Miguel Torres Jaramillo son los nombres de los tres trabajadores que están desaparecidos.

Según los primeros reportes, los trabajadores estarían a 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada al pozo.

Tres trabajadores están atrapados en una mina conocida como Señor de Roma, en Zaruma.
Tres trabajadores están atrapados en una mina conocida como Señor de Roma, en Zaruma. ( )

Todavía no se ha podido determinar el estado de salud de los trabajadores, ya que por el colapso de la mina no se puede acceder al sitio.

Personal de la empresa minera indicó al diario El Correo de Machala que este procedimiento se demorará aproximadamente entre 15 a 20 días debido a las circunstancias del taponamiento.

Mientras tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional y trabajadores de la misma empresa trabajan en las labores de rescate a pesar de que los condiciones climáticas no son óptimas en Zaruma.

Noticias
Recomendadas