Ecuador

Tres filtros de seguridad de la Policía, burlaron las mujeres que pasaron la noche en la cárcel Regional

Desde este miércoles, un funcionario del SNAI estará también en el primer filtro del centro penitenciario.


30 nov 2021 , 19:37

La autoridad confirmó que en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel Regional Guayas, donde están los cabecillas de las mafias, ingresaron cuatro mujeres desde el medio día del sábado hasta la tarde del domingo.

El director de está cárcel, Mario Mendieta posesionado hace tres días, dijo que las mujeres burlaron tres filtros que son controlados por la Policía, "hubo una falla en el sistema de seguridad".

Respecto a esta acusación, la Policía Nacional no quiso pronunciarse. Reglamentariamente las visitas son de dos horas, pero las cuatro mujeres permanecieron dentro de esta cárcel durante un día, es decir que pasaron la noche dentro de un pabellón.

Mendieta recalcó que los agentes del filtro dos, encargados de la documentación, nunca alertaron que aún tenían cuatro cédulas cuyas dueñas seguían dentro de las instalaciones.

Las mujeres de 24, 26, 31 y 36 años entraron como visitas íntimas, al momento de dejar el reclusorio, los militares las retuvieron.

En el vehículo donde se subían en su interior encontraron varios fajos de dinero en dos fundas negras, en total 15 mil dólares. Ellas junto al chofer fueron liberados.

Ante los hechos, Mario Pazmiño, experto en temas de seguridad, indicó que esto ratifica que nuevamente las mafias se burlan del sistema carcelario.

Desde este miércoles, un funcionario del SNAI estará también en el primer filtro del centro penitenciario, para controlar que las personas que ingresen de visita salgan a las dos horas.