27 nov 2021 , 19:11

Desvinculan a director de Cárcel Regional de Guayas y envían prisión a guía penitenciario

Los ahora exfuncionarios estaban ebrios y habrían salido del pabellón de máxima seguridad.

En un video quedó registrado el momento en el que capturaron a dos funcionarios públicos del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI). Entre ellos, el director de la Cárcel Regional Guayas.

El hecho ocurrió cuando un patrullero de la policía circulaba con dos uniformados, por el kilómetro 15 de la vía Guayaquil - Daule, muy cerca del reclusorio, cuando fue impactado por una camioneta del SNAI. El conductor estaba ebrio y en el asiento de atrás, iba dormido y en estado etílico, el jefe de la prisión.

Tras el incidente, el directivo se bajó, discutió y agredió físicamente a los policías y agentes de tránsito. Según la bitácora del centro carcelario, tanto la autoridad como el chofer, habían salido del pabellón de máxima seguridad, en donde están recluidos los cabecillas de organizaciones narco criminales.

Tras la audiencia, el conductor fue sentenciado a 20 días de prisión por manejar en estado de embriaguez, mientras que su jefe, salió en libertad.

En su cuenta de Twitter, el SNAI publicó que: "informamos que los funcionarios Fausto R. y Joffre G., han sido notificados sobre la terminación del nombramiento de libre remoción".

Mientras tanto, las autoridades investigan con que presos los ahora exfuncionarios habrían ingerido alcohol.

Noticias
Recomendadas