12 abr 2022 , 20:34

Tres ecuatorianos fallecieron durante viaje irregular a EE.UU.

Dos hermanos de Azuay y un joven de Cañar fueron víctimas mortales de un accidente en una carretera en Guatemala.

Familiares siguen esperando los cuerpos de tres migrantes ecuatorianos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en Guatemala.

Según representantes de la organización 1800-migrante, la tragedia evidencia que aún persiste la salida de compatriotas por rutas irregulares con rumbo hacia Estados Unidos.

El accidente provocó luto para dos familias del austro ecuatoriano.

A inicios de abril, dos hermanos originarios de Cuenca, en Azuay y un joven de la ciudad de Azogues, en Cañar, fueron víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido en Gualán, un municipio del departamento de Zacapa en Guatemala.

Eran cuatro pasajeros los que viajaban en la carretera cuando chocaron con la parte trasera de un camión. Se sospecha que la causa de esta tragedia fue el exceso de velocidad.

Las autoridades del Instituto Forense de Guatemala, en coordinación con la Cancillería de Ecuador y de la organización 1800-migrante, lograron identificar a los compatriotas, confirmó William Murillo, vocero de la ONG.

Uno de los fallecidos es Erick Fernando Crespo Pillcorema, de 20 años de edad, quien partió el pasado 27 de marzo desde la provincia de Cañar con destino a Estados Unidos. La intención, dice su madre, era buscar mejores oportunidades laborales para ayudar a su familia.

Según cifras de 1800-migrante, los tres compatriotas serían unas de las primeras víctimas fatales reportadas en lo que va del año por el tránsito ilícito hacia Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas