12 abr 2022 , 11:31

Capturan a dos ecuatorianos por vender armas a disidencias de las FARC

En Santander, Colombia, fueron encontrados los ecuatorianos con pruebas materiales

La Fiscalía de Colombia recopiló "abundante material" que puso en evidencia a dos hermanos ecuatorianos, quienes habrían proveeído de armas, explosivos, munición y otros elementos de Perú y Ecuador para las desidencias de las FARC.

Jaime y Dayson A. fueron capturados en Santander de Quilichao, Cauca. Durante el procedimiento encontraron 100 detonadores eléctricos que, al parecer, iban a ser entregados a alias Cholinga, cabecilla de Dagoberto Ramos Ortiz, de acuerdo a la información de la Fiscalía colombiana.

Los ecuatorianos son los "principales proveedores" de las armas para la disidencia. Cuando les encontraron, ofrecieron dinero a la policía colombiana para no ser detenidos.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, la Policía Nacional y las autoridades de Ecuador confirman que los hermanos obtenían las armas y coordinaban el traslado a Colombia.

La Dirección de Organizaciones Criminales les imputaron delitos de tráfico y porte de armas, municiones y explosivos, y el delito de cohecho. Un juez les impuso medidas de restricción de la libertad.

Los registros en los celulares muestran incluso los precios en los que ofertaban las armas.

Los ecuatorianos no aceptaron los cargos. La policía ecuatoriana informó que Jaime fue capturado el 11 de enero de 2022 con parches y logos alusivos a las disidencias de las FARC.

Noticias
Recomendadas