27 jul 2022 , 12:37

Tras un aumento de casos Covid-19 las autoridades informaron nuevas medidas de prevención

Esto pese a que el número de hospitalización es bajo.

Los contagios por Covid-19 no dan tregua. La semana pasada cerró con la cifra más alta del segundo brote de este año: 16.800 nuevos casos.

Cifra que supera a la de registros por semana de años anteriores. En 2021, 14.200 y en 2020, se reportaron un máximo de 8.900.

Por esta razón, el Ministerio del Trabajo notificó a las principales autoridades de las instituciones públicas para que definan qué porcentaje irá a teletrabajo, desde este jueves y por 15 días, como lo recomendó el COE nacional.

"Debemos precautelar la salud de los funcionarios públicos y también debemos precautelar el buen servicio a los ciudadanos; por lo tanto cada institución pública a excepción e los GAD´S deberán resolver el porcentaje del aforo", así lo anunció Patricio Donoso, ministro.

Los gobiernos autónomos, lo decidirán a través de sus Comités de Opraciones de Emergencias locales. Quito lo analizará este jueves.

El secretario de salud del Municipio de Quito, Francisco Viteri, indicó: "ahorita estamos haciendo los estudios tanto del perfil epidemiológico de la ciudad, como el comportamiento de ausentismo laboral en el Municipio por Covid, para establecer un porcentaje y se lo aplicará a partir del viernes".

Y es que la capital ecuatoriana registró un repunte. De 4 mil 200 casos pasó a 5 mil 300 en la última semana. Cifras que se reflejan en los Centros de Salud como en Las Casas, que incrementó su personal para casos Covid.

Aquí ya se disponen los 5 días de aislamiento y posterior uso obligatorio de la mascarilla por un lapso similar.

Pese al pico de contagios, los niveles de hospitalizacion son inferiores.

Noticias
Recomendadas