Ecuador

Transportistas escolares anuncian incremento del 30% en el servicio en Quito

En los establecimientos donde ya se aplica el incremento hay quejas de los padres de familia.


24 nov 2021 , 07:40

En Quito, el gremio de transportistas escolares anuncia un incremento del 30% en el servicio, en los establecimientos donde ya se aplica el incremento hay quejas de los padres de familia.

Irma tienen dos hijos que regresaron a clases presenciales nuevamente, sin embargo, se encontró con la sorpresa de que ahora tendrá que pagar más por el servicio de transporte escolar. Ella no es la única, son varios casos de padres de familia que exigen una explicación ante el incremento

Oswaldo Guamán, presidente de la Federación de Transporte Escolar, señaló que el incremento es del 30% y que obedece a los gastos operativos y alza de combustible que ellos deben cubrir en el servicio, pero aclara que es en acuerdo con los padres de familia.

Además, Guamán asegura que a ellos nunca se los tomo en cuenta dentro del cronograma de retorno a clases presenciales, por lo que esperan reunirse con las autoridades este jueves.

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, aseguró que se realizarán las regulaciones necesarias. Mientras tanto, se sigue cobrando el incremento en los establecimientos educativos.

TAG RELACIONADOS