12 ago 2022 , 09:43

Transporte solo para mujeres: estas son las opciones en Guayaquil

Compañías de taxis exclusivos para mujeres se abren espacio en la urbe

El caso de la doctora que fue víctima de una violación grupal en Guayaquil ha conmocionado a la ciudadanía. Es que son justamente este tipo de secuestros en taxis que preocupan a los usuarios, especialmente a las mujeres.

Por eso, la clásica frase de "avísame cuando llegues a casa" es recurrente cada vez que alguien se sube en un taxi. Pese a que existen aplicaciones de empresas de transporte, muchas han sido cuestionadas por su inseguridad.

LEA: Violación grupal a una mujer en Guayaquil: Municipio dice que las cámaras sí valen y envía los videos a la Policía

Bajo este contexto, en Guayaquil, han surgido propuestas e iniciativas debido a los casos de inseguridad que han denunciado algunas usuarias, de cooperativas de taxis que dan un servicio exclusivo de mujeres para mujeres.

Servicios en el mercado

1) GO GIRL

Jennifer Martínez es la propietaria de 'Go Girl', una compañía de taxis ejecutivos diseñada para transportar exclusivamente a mujeres. Operan desde el 2021 y en su cuenta en Instagram ya tiene más de 30.000 seguidores.

En una entrevista para Televistazo Martínez explicó que vio que esta era una necesidad que nadie estaba cubriendo en la ciudad.

De hecho, cubren todas las zonas de Guayaquil, eso implica recorrer algunas rutas peligrosas, "llevamos y cuidamos a mujeres y ellas nos cuidan a nosotros. Yo las traigo y llegan seguro", apuntó una conductora de la compañía.

2) FRIDA’s CAR

"Entre todas nos cuidamos", ese es el lema del servicio de transporte Fridas' Car, que bajo la misma premisa busca brindar seguridad a sus pasajeras.

Entre otros servicios que ofrecen también entregan encomiendas de puerta a puerta y las pasajeras puede viajar a otros lugares de Ecuador, asimismo, pedir el traslado de sus mascotas.

Para pedir o programar una carrera este es el número: 0998976043.

Se espera que estas iniciativas sigan cobrando fuerza en la ciudad y así, poder movilizarnos sin preocupaciones.

Noticias
Recomendadas