23 nov 2020 , 07:23

Trabajadores y empleadores se reúnen para definir el salario básico 2021

Los trabajadores acuden a la reunión con pocas esperanzas de una mejora salarial.

Si antes de la pandemía era difícil que empleadores y trabajadores se pongan de acuerdo en el tema salarial, ahora con el COVID-19 se vuelve más complejo lograr que ambos sectores definan el monto del salario básico para el 2021.

 

Rodrigo Gómez, de la torre representante del sector empleador ante el Consejo Nacional, afirma que no se puede pensar en un incremento cuando el coronavirus ha golpeado la productividad del país.

 

Edgar Sarango, representante de los trabajadores, considera que con o sin pandemia, nunca ha existido la voluntad ni la condiciones de mejorar los salarios que debería estar acorde al costo de la canasta básica.

 

Los empleadores proponen mantener los 400 dólares mensuales, mientras que los trabajadores dicen que se debería buscar la manera de cómo mantener un incremento paulatino.

 

Este lunes se efectuó la segunda reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios. Si hasta fin de mes no existe un acuerdo se hará lo que tradicionalmente ocurre, el ministro de Trabajo definirá el salario básico para el 2021.

Noticias
Recomendadas