08 nov 2022 , 13:39

Gobierno analiza la posibilidad de reducir el horario del toque de queda

La medida podría ser revisada este fin de semana, según el ministro de Gobierno.

El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de reducir la franja del toque de queda que rige desde el 1 de noviembre en Guayas y Esmeraldas, y posteriormente en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La medida está vigente en el marco de un estado de excepción, que fue decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para contener la ola de atentados y crímenes suscitados en las tres provincias antes mencionadas.

Según el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, este fin de semana "probablemente" se revisaría la medida entre las distintas instituciones implicadas en materia de seguridad.

Desde la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) se señala que están de acuerdo con la revisión de la medida, pero sostienen que la seguridad es lo primero.

No obstante, el organismo reconoce que existe una pérdida económica millonaria por las horas que los comerciantes no pueden laborar.

"Esperábamos un crecimiento del 8 % en noviembre en cuanto a las ventas locales. La proyección después del toque de queda es de un 4 %, es decir el comercio dejaría de vender 250 millones de dólares este mes", señaló a Ecuavisa Juan Carlos Díaz-Granados, director de la CCG.

Le puede interesar: Toque de queda en Guayaquil: ¿quiénes pueden movilizarse durante el horario restringido?

De su lado, desde la Asociación de Restaurantes del Guayas se indica que solo este feriado hubo una afectación de entre 30 y 40 millones de dólares.

Por ahora, el toque de queda sigue vigente y rige desde las 21:00 hasta las 05:00.

Noticias
Recomendadas