18 mar 2023 , 15:46

Terremoto Ecuador: ascienden a 12 los muertos tras los potentes sismos de este sábado 18 de marzo

El Oro es una de las provincias más afectadas por el terremoto de 6,5 y las réplicas posteriores.

La cifra de fallecidos por los sismos registrados en Ecuador este sábado 18 de marzo ascendió a 12, confirmó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

En un balance preliminar ofrecido cerca de las 16:00, el organismo confirmó que 11 de los fallecidos corresponden a la provincia de El Oro y una víctima restante es de Azuay.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reiteró la cifra en un rueda de prensa ofrecida desde Guayaquil. Dijo que viajará a Machala este mismo sábado para evaluar los daños y reunirse con autoridades locales con el objetivo de coordinar la ayuda a los afectados en El Oro.

El mandatario adelantó que se trasladará con el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, y el secretario de Gestión de Riesgos, Cristian Torres. En ese sentido, señaló:

Quote

El Oro parece ser la provincia más afectada por este terremoto.

En los cantones Machala y Pasaje se han reportado colapsos estructurales.

Además, en Puerto Bolívar, parroquia perteneciente a Machala, se hundió el muelle de cabotaje. Ahí funcionaba un restaurante.

Imagen de la estructura sumergida en Puerto Bolívar, Machala.
Imagen de la estructura sumergida en Puerto Bolívar, Machala. ( )

Además de El Oro, Azuay, Guayas y Cañar son las provincias que, de manera preliminar, han resultado más afectadas por el terremoto de magnitud 6,5 registrado a las 12:12 de este sábado, que había tenido al menos tres réplicas hasta las 16:40 de este sábado.

Noticias
Recomendadas