19 mar 2023 , 08:09

Terremoto en Ecuador: cifra de muertos se mantiene en 14, pero los heridos van en aumento

Hubo ocho réplicas luego del terremoto de las 12:12 de este sábado

Con corte a las 23:54 de este sábado 18 de marzo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud de 6,5 que sacudió Ecuador se mantenía en 14, sin embargo, el número de heridos iba en aumento: eran 446 hasta la medianoche.

Sobre las viviendas destruidas, se contabilizaban 84, pero la SNGR registra otras 180 casas afectadas. Hay además 80 colegios y 33 centros de salud afectados. Por otra parte, existen cinco puentes destruidos.

El organismo indica que existen afectaciones en 11 provincias, pero la más perjudicada es El Oro, donde hubo 12 víctimas mortales.

El terremoto suscitado a las 12:12 (hora de Ecuador continental) de este sábado estuvo seguido de ocho réplicas. La última ocurrió a las 18:33.

Muertos en El Oro

Solo en Machala, capital de la provincia de El Oro, murieron nueve personas. Hubo otras víctimas en Pasaje (2) y en El Guabo (1).

El barrio 4 de Abril, en Puerto Bolívar, una parroquia costera que pertenece a Machala, fue uno de los más afectados. Ahí se desplomaron seis casas y murieron cinco personas.

En Puerto Bolívar también se hundió un muelle en el que funcionaba un restaurante.

Ahí también funcionaba un museo que tenía reliquias de más de 60 años. Había al menos 5.000 piezas marinas como: huesos de ballenas y delfines fosilizados.

En Puerto Bolívar también se hundió un muelle donde funcionaba un restaurante.
En Puerto Bolívar también se hundió un muelle donde funcionaba un restaurante. ( )

Muertos en Azuay

La SNGR detalló que los muertos en Azuay corresponden a Cuenca y Molleturo, uno en cada cantón.

Noticias
Recomendadas