25 abr 2023 , 10:14

Terremoto Ecuador: ¿Cómo activar el sistema de alerta Android de Google?

La herramienta envió un mensaje masivo de altera a todos los ciudadanos ecuatorianos detectando el sismo.

La madrugada de este martes, 25 de abril, se registró un sismo de magnitud 5.8 en la isla Puná, epicentro del último terremoto en Ecuador, de acuerdo con información confirmada por el Instituto Geofísico.

Lo ocurrido, activó otra vez el Sistema de Alertas de Terremotos de la plataforma Android, en Ecuador. En coordinación con Google, la herramienta envió un mensaje masivo de altera a todos los ciudadanos ecuatorianos detectando el sismo y advirtiendo hasta un minuto antes del efecto del movimiento telúrico.

Este mensaje se apoya gracias a las 1600 sensores sísmicos que detectan sismos y terremotos, tomando como ejemplo el ocurrido este sábado.

Lea: Terremoto en Ecuador: ascienden a 12 los muertos tras los potentes sismos de este sábado 18 de marzo

En una nota explicativa de parte de Google, todo teléfono con tecnología Android, tiene sensores acelerómetros, que identifican vibraciones, sumado a un algoritmo puede detectar, incluyendo los movimientos de un terremoto habitual, siendo clave para avisar a sus usuarios.

Una vez detectada, el celular envía una señal a un servidor de Google que luego filtra la información, y luego confirma la ubicación donde se ejecutó el sismo, de esa forma se envía la alerta. Google cierra su nota detallando la manera en la que sus usuarios pueden hacer uso de este servicio:​​​

  • Ajustes
  • Ubicación
  • Servicio de Ubicación
  • Activar o desactivar la alarma
  • Alertas de Terremoto
  • Noticias
    Recomendadas