14 abr 2022 , 21:58

Terminales de Quito atenderán al público las 24 horas en este feriado

Las autoridades calculan que 76 mil usuarios se desplazarán hacia otras provincias del país

Durante este feriado de Semana Santa, las terminales interprovinciales y micrrorregionales de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), atenderán al público las 24 horas entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril del 2022.

Las autoridades calculan que alrededor de 76 mil usuarios se desplazarán hacia otros destinos del país. Desde Quitumbe (sur) 54 mil y de Carcelén (norte) cerca de 33 mil. El año anterior, en esta misma jornada de asueto se movilizaron 49 mil viajeros.

La activación del plan por feriado también comprende un protocolo de bioseguridad. El uso de la mascarilla al interior de las terminales es obligatorio y los pasajeros deben presentar el certificado de vacunación junto con la cédula de ciudadanía, principalmente al momento de adquirir los boletos en las ventanillas de las operadoras.

Como parte del plan, también se han programado acciones coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional, entidades que desde sus competencias se encargarán de la revisión mecánica de las unidades, documentación en regla de las mismas y de los conductores.

Horario de las paradas microrregionales

Atenderán de la siguiente manera durante el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección: La Marín y Río Coca, de 05:30 a 22:00, y La Ofelia de 06:00 a 21:00

Durante estos horarios se ofrecerá el servicio de transporte hacia las parroquias rurales y cantones de la provincia de Pichincha.

Tome en cuenta

Desde la estación de La Marín (centro de la capital), ubicada en la avenida Pichincha, 10 operadoras de transporte ofrecen su servicio hacia las parroquias de Tambillo, Sangolquí, Píntag, Fajardo, La Salle, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.

La Ofelia, localizada en la avenida Diego Vásquez (norte), cuenta con siete compañías que tienen como destino las localidades de San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos, y Calderón.

Desde la parada Río Coca, localizada sobre la avenida Río Coca y De los Laureles (norte), salen varias frecuencias hacia el valle de Tumbaco y las parroquias aledañas de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo, entre otras. Además, tiene conexión directa con el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Tababela.

Noticias
Recomendadas