18 ago 2021 , 13:17

Suspenden fiestas patronales en distintas zonas de la provincia del Guayas por aglomeraciones

Las autoridades locales denunciaron el incumplimiento de las medidas sanitarias en cantones.

En el cantón Simón Bolívar, en Guayas, un evento masivo llamó la atención de las autoridades, en este video se observa una aglomeración de personas listas para participar en un festejo en homenaje a su patrono.

La gobernación, en un tuit, indicó que "se procedió a la suspensión de la fiesta patronal de San Jacinto, en la que estaban presentes más de 1000 personas irrespetando los protocolos de bioseguridad".

Había niños y adultos todos junto sin respetar distanciamiento y muchos sin mascarillas, el intendente de Policía, Manuel Cucalón, dijo que este tipo de acciones muestran que la irresponsabilidad persiste en muchos cantones.

Según datos de la gobernación del Guayas, los cantones en los que se reportan más incidentes por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad son Durán, Santa Lucía, Palestina y Colimes, la intendencia advierte que los operativos se mantendrán en toda la provincia.

En una zona rural del cantón Santa Lucía se estaba realizando peleas de gallos de forma clandestina, en este local se incumplían varia ordenanzas municipales, disposiciones de salud y normas de protección por lo que fue clausurado por las autoridades.

Además en este lugar se registró un tiroteo en el que cinco personas resultaron heridas.

Desde la gobernación se analiza convocar a los delegados de los COES cantonales para homologar las estrategias y controles en sus jurisdicciones.

Noticias
Recomendadas