23 jul 2021 , 14:24

Suben a 19 reos fallecidos tras violentos incidentes en cárcel de Cotopaxi

Uno de los reos muertos es el acusado de abusar sexualmente de una policía.

Suben a 19 los reos muertos en la cárcel de Cotopaxi tras el tiroteo registrado la tarde del miércoles 21 de julio. Los militares controlan el primer filtro de ingreso a este centro penintenciario. El gobernador Oswaldo Coronel, llegó hasta el sitio y actualizó la cifra de privados de la libertad que fallecieron, tras los disturbios registrados entre el miércoles y el jueves.

En el transcurso de la noche, aumentaron 4 muertos y la mañana de este viernes el quinto apareció ahorcado en su celda. “A las personas fallecidas al momento se sumó una persona más, 19 en total, y 87 recapturados”.

Sin embargo, el gobernador no confirmó si el reo que fue encontrado muerto hoy es el acusado de violar a una agente policial durante el motín. “No tenemos esa información todavía confirmada, es una de las razones por las cuales estamos aquí con toda la cúpula policial. Está el comandante general subrogante de la Policía con 4 generales más y estamos precisamente para verificar ese tema”.

Pese a que el gobernador no lo confirma, al comparar el parte policial levantado por el hallazgo del cadáver, con la acusación de la Fiscalía por la violación, se trata de la misma persona. A 74 de los 87 recapturados se les formuló cargos por el delito de evasión. Luego se sumó al recorrido, el nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a personas privadas de la libertad, Fausto Cobo.

Mientras tanto, familiares de los reos se ubicaron con pancartas fuera de la cárcel, exigiendo información. Esperan se les entregue la lista oficial de personas fallecidas, lo que mantiene desesperados a los familiares.

Noticias
Recomendadas