22 jul 2021 , 21:40

Policía fue violada por un reo dentro de la cárcel de Latacunga

La sargento fue trasladada al Hospital General de Latacunga en su área de emergencia, en donde recibió asistencia médica.

- Actualizado a las 15:50 con información de la Policía Nacional -

Tras los amotinamientos ocurridos desde este miércoles 21 de julio en cárceles de Guayaquil y Latacunga, la Policía Nacional confirmó este jueves que una sargento fue violada por uno de los reos del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi.

Según un parte policial, la servidora fue violentada en el pabellón de máxima seguridad en medio del agitado motín que luego fue limitado por las fuerzas del orden.

Tras el hecho, la sargento fue trasladada al área de emergencia del Hospital General de Latacunga , en donde recibió asistencia médica.

Por el momento se encuentra bajo observación médica.

La Policía Nacional en su cuenta de Twitter indicó la tarde de este jueves que había identificado y capturado "al presunto PPL responsable del delito contra la integridad sexual, suscitado en el centro de rehabilitación social de Cotopaxi".

La institución pidió "al sistema de justicia que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable o responsables de esta condenable y violenta agresión".

De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), hasta aproximadamente el mediodía de este jueves, al menos 22 presos habían muerto y otras 57 personas habían resultado heridas, entre ellos policías, producto de los enfrentamientos entre bandas.

Mientras que la Policía Nacional informó que 78 reclusos que habían fugado de la cárcel de Cotopaxi fueron recapturados.



Noticias
Recomendadas