18 jul 2019 , 02:02

Soliz y Buendía, citadas por 'Sobornos'

Los nombres de las legisladoras aparecen en el archivo 'Verde final' de la Fiscalía.

Más asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana deberán acudir a la Fiscalía General del Estado, para rendir versión en el proceso denominado "Sobornos 2012-2016", en el que se investiga presuntos pagos de contratistas del Estado al movimiento Alianza PAIS, en efectivo y por cruce de facturas.

 

Las legisladoras Doris Soliz y Soledad Buendía fueron citadas para el próximo 22 de julio de 2019, a las 14H30 y 15H30, respectivamente. 

 

También ha sido convocado Edwin Jarrín, esposo de Buendía y quien ocupó varios cargos durante el gobierno de Rafael Correa y luego fue vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Él debe acudir el mismo 22 de julio, a las 16H30.

 

Los tres nombres aparecen entre las 63 mil páginas del archivo 'Verde final', encontrado en el computador de Laura Terán, exasesistente del despacho presidencial.

 

El 17 de julio de 2019, la parlamentaria correísta Wendy Vera rindió su versión libre y voluntaria en este caso. Allí, arremetió contra la Fiscalía y rechazó que se vincule su nombre por actividades realizadas antes de ser funcionaria de la función Legislativa.

 

La Fiscalía también convoca a Ítalo Centenaro, exgerente de Coca Codo Sinclair, quien aparece en los registros con varios pagos por Escuadrón Verde Operativo (EVO), un servicio de seguridad civil para el movimiento Alianza PAIS; y deberá acudir el próximo 24 de julio.

 

Para el 26 de julio, se llamó a rendir versión por videoconferencia desde Miami, al ex secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo; y también ampliará su versión el exasesor de Alexis Mera, Pedro Espinoza, pero lo hará desde España, donde se encuentra actualmente.

 

Noticias
Recomendadas