04 abr 2022 , 07:05

Solca advierte que no podrá atender a pacientes derivados del IESS

La Seguridad Social tiene una deuda millonaria por atenciones a pacientes oncológicos

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) emitió una carta pública, dirigida al Presidente del Consejo Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Cepeda, en la que advierte que en corto plazo será imposible atender a nuevos pacientes oncológicos derivados por el IESS.

Los presidentes de Solca Matriz y los núcleos: Quito, Cuenca, Machala, Loja y Tungurahua, suscribieron la misiva. Indican que el IESS no ha cumplido con el pago de "decenas de millones de dólares por los servicios brindados".

Los pacientes que ya fueron admitidos en las unidades médicas recibirán la atención de Solca; sin embargo, en algunos núcleos ya no recibirán a nuevos pacientes.

Para las autoridades de Solca, una solución viable sería firmar convenios que contemplen las especificaciones para que se cumplan los plazos y garantizar la atención de los pacientes.

La asociación Jóvenes Contra el Cáncer también exige "soluciones inmediatas para a los pacientes con enfermedades catastróficas, en especial con cáncer"

Hasta finales de 2021, el número de afiliados activos del IESS fueron 3.299.606, de estos 265.114 son nuevos afiliados, lo cual representa un incremento del 4%.

Noticias
Recomendadas