11 ago 2022 , 08:47

SNAI apeló el habeas corpus de Jorge Glas y Daniel Salcedo

A partir de la apelación inicia el proceso para dejar sin efecto las sentencias que dictaron la libertad a Glas y Salcedo

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) apeló oficialmente la sentencia del juez Banny Molina en la que dictó libertad para dos sentenciados por actos de corrupción: el exvicepresidente Jorge Glas, Daniel Salcedo; y otro condenado por asesinato.

El recurso fue presentado el miércoles 10 de agosto de 2022 en el tiempo establecido. El objetivo es dejar sin efecto la sentencia de primera instancia en el que se dictó libertad a los privados de la libertad.

El SNAI califica a la sentencia como un "abuso", por lo que espera que con ese recurso se declare la nulidad de todo el proceso.

Lea: Abogados de Glas dicen que "sería un escándalo" que no liberen al exvicepresidente

La institución que regula los centros de privación de libertad dice que solicitó a la Corte Provincialde Manabí que ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura las irregularidades encontradas en el proceso de otorgamiento del habeas corpus. SNAI espera que se den las sanciones pertinentes.

Tras la decisión del juez Molina, varios analistas y expertos han cuestionado que esa institución no haya liberado de manera inmediata a Salcedo y Glas; sin embargo el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad insiste varias inconsistencias en las boletas de excarcelación; por ello informan de la presentación de un "incidente de cumplimiento" ante la función Judicial.

Noticias
Recomendadas