09 dic 2022 , 06:49

Sismo de 4,5 grados en Manabí preocupa a sus habitantes

El movimiento telúrico se originó en Bahía de Caráquez y se sintió hasta Santo Domingo

Un sismo de 4,5 grados de magnitud que sacudió este viernes la costa central de Ecuador preocupa a los habitantes de la provincia de Manabí, que ya sufrió un terremoto en 2016, aunque esta vez no se reportaron daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Geofísico reporta enjambre de sismos en la costa de Manabí

El temblor se registró a las 22:24, informó el Instituto, y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a unos 18 kilómetros al suroeste de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí.

El movimiento telúrico se originó a 14 kilómetros de profundidad y fue percibido por la población de la ciudad de Manta, así como también de manera más leve en la urbe de Santo Domingo de los Tsáchilas, capital de la homónima provincia.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.

Noticias
Recomendadas