24 nov 2022 , 14:55

Sismo de 4,4 en Portoviejo, provincia de Manabí

El temblor de 4,4 se registró cerca de las 14:42, en Portoviejo, Manabí.

Este 24 de noviembre de 2022, se registró un temblor con epicentro a 9.05 kilómetros de Portoviejo, provincia de Manabí; de magnitud 4,4 y profundidad 10 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo fue alrededor de las 14:40. Varios usuarios de redes sociales informaron que sintieron el movimiento telúrico con fuerza en varios sectores de Manabí.

Algunos incluso salieron de sus viviendas por temor a que el sismo tenga mayor magnitud y así evitar desgracias.El pasado 1 de noviembre también se registró un temblor de magnitud 4,0 a las 16h19 del martes, 1 de noviembre, en esa ocasión fue en Puerto López a una profundidad de 1,39 km.

¿Por qué se registran tantos temblores en Ecuador?

Ecuador se localiza en la zona de colisión de la placa oceánica Nazca con la placa continental Sudamericana. Esta interacción hace que se acumulen esfuerzos tanto en la zona de contacto como en la parte interna de las placas continental y oceánica.

Ecuador, además, está situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial, al bordear el océano y afectar a las zonas costeras de América y de Asia.

Noticias
Recomendadas