18 feb 2021 , 09:54

Si fue parte de alguna aglomeración, autoaislarse en el siguiente paso

Las autoridades llaman a estar pendientes de los síntomas en los próximos días.

Si usted estuvo en una de las aglomeraciones en este feriado, o conoce a alguien que participó en estos focos de contagio de coronavirus, preste atención: Las autoridades hacen un llamado a que se autoaislen y estén pendientes de los síntomas durante las próximas dos semanas. 

 

En la 25, Suburbio de Guayaquil, instalaron piscinas y celebraron el carnaval en medio de aglomeraciones, pese a la pandemia. Fueron escenas que generaron indignación. 

 

Eran cientos de personas, de todas las edades, reunidas sin ningún tipo de cuidado, nadie usaba mascarilla. Un panorama similar se registró dos cuadras más adelante.

 

En el sur de la ciudad también se reportaron otros casos de indisciplina ciudadana, como la instalación de piscinas. Hasta ahí llegaron las autoridades, pero hubo enfrentamientos con la ciudadanía cuando intentaron desinstalarlas.

 

El coordinador zonal del ECU911, Wilson Gómez, asegura que durante los 4 días de feriado se reportó 7.030 alertas en Guayaquil. El 82%  por aglomeraciones y fiestas. Esta situación tiene preocupados a los médicos de la ciudad.

 

El epidemiólogo del municipio, Carlos Farhat, asegura que estas acciones pasarán factura en los próximos 14 días. Ante este panorama, las autoridades recomiendan a las personas que estuvieron en las aglomeraciones estar pendientes de los síntomas que presenten y de autoaislarse entre 10 a 14 días

 

El Departamento de Justicia y Vigilancia del municipio de Guayaquil, confirmó que 429 piscinas fueron desmontadas durante el feriado. En estos operativos tambien detectaron conexiones clandestinas de agua para poder llenarlas.

Noticias
Recomendadas