07 dic 2020 , 07:00

Sesión solemne de Quito marcada por anuncios sobre salubridad y transporte

El alcalde hizo un recuento de las consecuencias de la pandemia en la capital.

Quito conmemoró este domingo 486 años de su fundación española, en medio de la pandemia de la COVID-19, que puso en jaque las celebraciones.

 

Pese a ello, se celebró la Sesión Solemne de rigor en el tradicional barrio San Roque, al pie de la pileta de la Plaza Victoria. A ese sector, acudieron las principales autoridades de Ecuador; excepto el presidente de la república, Lenín Moreno, quien reaccionó a través de las redes sociales sobre la fecha.

 

El alcalde Jorge Yunda, en su discurso, hizo un recuento de las consecuencias de la pandemia en la capital. Pero dijo que con la vacuna que se está empezando a distribuirse en el mundo, hay una luz de esperanza. Aseguró que hay conversaciones con científicos y el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la posible vacunación en el 2021.

 

Además, expresó que emprenderá un fuerte trabajo por la reactivación económica.

 

Sobre los avances en la construcción del metro, dijo que está a 98 %, y que se adelanta el proceso para contratar la empresa que operará ese sistema de transporte. 

 

En otro tema, anunció que iniciará un proyecto para descontaminar los ríos de la ciudad y otro para cerrar el botadero de basura de El Inga. 

 

Fue un acto en el que se condecoró además a personajes quiteños de la ciencia, el deporte, las artes.

 

En medio de balcones que recordaban al Quito colonial se cerró este acto que concluye así también con el aniversario 486 de la 'Carita de Dios'.

 

Según el Municipio, más de 183 actividades artísticas y culturales se desarrollaron en esta semana por los 486 años de fundación de la ciudad, la mayor parte de ellas virtuales.

 

Noticias
Recomendadas