28 jul 2022 , 11:19

Senescyt: el próximo año habrá un incremento de recursos para las universidades

Lo indicó Andrea Montalvo, directora de esa entidad, en una entrevista en Contacto Directo

Andrea Montalvo dirige Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desde el 5 de julio del 2022. Nueve días después, el presidente Guillermo Lasso anunció que se eliminará el examen Transformar que rendían los bachilleres para ingresar a las universidades públicas del país.

Esa medida generó una serie de reacciones y cuestionamientos. Rectores de universidades públicas y catedráticos aseguraron que no se incrementarán los cupos en los centros superiores.

No obstante – para la funcionaria- con las reformas al reglamento de la Ley Orgánica de Eduación Superior (LOES) se promueve la flexibilidad y autonomía de las universidades. También la libertad de los bachilleres para elegir la carrera que deseen.

“Definitivamente sí es un aumento de oportunidades para quienes desean continuar con su formación profesional y académica”, manifestó durante la entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, la mañana de este jueves 28 de julio del 2022.

¿Cómo se van a incrementar los cupos? Montalvo asegura que una de las reformas en el reglamento de régimen académico es la simplificación de trámites por parte de las instituciones de educación superior. “Con la reforma conseguimos orden en la asignación de cupos y que sean las universidades las que los manejen”.

En lo que respecta a la asignación de fondos para los presupuestos de los establecimientos superiores. Acotó que para el próximo año habrá un incremento significativo e histórico de recursos.

En el siguiente video puede ver la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas