23 nov 2019 , 08:00

Sector industrial y comercial rechazan nuevo proyecto tributario

Ambos sectores coinciden en que también es necesario dar paso a las reformas laborales.

Representantes del sector industrial y comercial rechazan que el nuevo proyecto tributario cargue de impuestos a las empresas porque estaría ahuyentando la inversión extranjera en el país. Ambos sectores coinciden en que también es necesario dar paso a las reformas laborales para salir de la crisis económica que golpea a Ecuador.

 

 

 

La entrega del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria a la Asamblea es un primer paso para solucionar el problema fiscal que tiene el país, según consideran representantes del sector empresarial y comercial, pero aclaran que esto no corrige la crisis, comenta Luis Salvador, vicepresidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil. “Creemos que esa política no es la conveniente porque de alguna manera se va a castigar a quienes creyeron e invirtieron en el Ecuador”.

 

Salvador reconoce que uno de los beneficios que incluye el proyecto es la eliminación del impuesto a la renta, pero sostiene que cargar otros tributos a las empresas ahuyenta la inversión extranjera. 

 

Pablo Arosemena, presidente de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de Comercio insiste en que se debe dar paso a una nueva reforma laboral, pero señala que deberían disminuir los impuestos que se contemplan en el nuevo proyecto económico. 

 

El proyecto tributario también fue rechazado por Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, quien a través de un tuit dice que la "ley por $500 millones no soluciona los problemas de un Estado que gasta $35.000 millones. Gravar al ingreso y no a la renta, y castigar el éxito son temas de fondo que la Asamblea Ecuador debe corregir".

 

Por eso dicen estar atentos a los cambios que podrían proponer los asambleístas.

 

 

Noticias
Recomendadas