22 nov 2019 , 07:00

CAL califica este viernes el proyecto de reformas tributarias

La propuesta mantiene la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá este viernes 22 de noviembre para analizar qué comisión tratará y elaborará el correspondiente informe que llegará al Pleno, sobre el proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, que fue entregado a la Asamblea Nacional la noche del jueves. 

La normativa de carácter urgente en materia económica busca una reforma al sistema tributario que comprende estrategias para la simplificación de trámites, optimización del gasto tributario, e incentivos al microemprendimiento.

En la iniciativa compuesta de 50 artículos, 5 disposiciones generales y 10 transitorias, se mantiene la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta, se reducen los trámites tributarios para los emprendedores, se condonan los intereses de los créditos educativos para 9 mil estudiantes, se establece IVA cero para marcapasos, tiras para medición de insulina, entre otros aspectos.

 

Desde el jueves el Legislativo tiene 30 días para la aprobación de la norma, en ese marco, esta mañana el titular del Legislativo, César Litardo Caicedo, indicó que la Asamblea Nacional dará prioridad al proyecto y espera entregarlo en un tiempo menor. 

 

Además, Litardo aseguró que casi el 90 % de la ley es en función de los acuerdos que se dieron en la Comisión de Régimen Económico; mesa que trató el proyecto anterior.

Noticias
Recomendadas