10 nov 2021 , 15:49

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia se disculpa por agresión a periodistas

Miembros de seguridad del presidente impidieron que el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, diera declaraciones.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, mediante un comunicado, pidió disculpas públicas por las agresiones a periodistas durante el ingreso del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, al Palacio de Carondelet.

"Lo acontecido obedece a un error de coordinación del personal, por lo que se tomarán los correctivos necesarios para garantizar el ejercicio periodístico, tal como ha ocurrido en reuniones anteriores en línea con los valores democráticos del Gobierno del Encuentro", dice parte del escrito.

Además, la cartera de Estado aclaró que "como parte de los acuerdos previos al encuentro no se contempló, en ningún momento, la transmisión y cobertura de toda la cita".

Sin embargo, en el texto se asegura que los medios de comunicación tendrán acceso a declaraciones de los voceros oficiales tras la conclusión del diálogo que se lleva a cabo en el palacio presidencial.

Esto se da luego de que reporteros en el lugar denunciaran el maltrato por parte de los miembros de seguridad que escoltaban a Iza dentro de Carondelet para reunirse con el presidente Guillermo Lasso.

Noticias
Recomendadas