22 sep 2022 , 15:10

Se registraron fuertes lluvias en Quito y hay alerta de tormentas eléctricas

Del 22 al 25 de septiembre se registra una alerta por lluvias y tormentas.

La tarde de este jueves 22 de septiembre, el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inamhi) levantó una alerta por lluvias y tormentas eléctrica en la Amazonía y el norte del Callejón Interandino. En Quito, se registró la caída de granizo en algunas zonas.

La alerta va desde las 15:00 de este 22 de septiembre, hasta las 22:00 del 25 de del mismo mes. El nivel de precipitación va de medio a alto. Los eventos de lluvia se presentarán en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Latacunga, en especial el próximo sábado y domingo.

Lea: ¿Por qué llueve en agosto, en Quito?

En el sur de Quito, sobre la avenida Simón Bolívar, en las calles Pompeya y Muisne y en otros sectores se registró la acumulación del hielo sobre la calzada, por lo que los bomberos recomiendan conducir con precaución.

El Inamhi advierte que las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. Además indica que es posible que exista desbordamientos de cuerpos de agua en localidades con mayor amenaza.

Lea: Fuerte lluvia y caída de granizo se registra en varios sectores de Quito

En Quito, la temperatura podría descender hasta los 9°C y el cielo permanecerá parcialmente nublado, durante la tarde.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda a los conductores tomar precauciones al momento de conducir y reducir la velocidad.

Noticias
Recomendadas