29 dic 2020 , 06:49

Se mantienen medidas de bioseguridad en aeropuertos de Ecuador

Quienes lleguen deben presentar prueba PCR negativa de COVID-19.

El requisito de una prueba PCR negativa para ingresar a ecuador se mantiene, pero además el Ministerio de Salud se encarga de tomar muestras de antígenos aleatorios a los pasajeros en los aeropuertos.

 

 

 

Paola Delgado vive en Nueva York, Estados Unidos, y este martes regresó a Ecuador luego de 12 meses para visitar y compartir un tiempo con su familia en el año nuevo.

 

Hizo escala en el aeropuerto de Guayaquil para luego llegar a Quito. Sin embargo indica que en las dos terminales aéreas no sintió un control adecuado de las medidas de bioseguridad. “No vimos a ninguna persona del ministerio de salud adentro, solo nos pidieron la prueba PCR y ya".

 

Según las resoluciones del COE Nacional, quienes lleguen de otros países deben presentar, de manera obligatoria una prueba PCR negativa de COVID-19 de máximo 10 días de anticipación,

 

Además frente a la nueva cepa del virus detectada en Europa, el Ministerio de Salud se encarga de aplicar pruebas de antígenos aleatorias.

 

Solicitamos al Ministerio de Salud nos permita constatar la realización de estas pruebas de antígenos, sin embargo nos dijeron que por temas de seguridad no podemos ingresar a esa área y nos proporcionó estas imágenes.

 

Varios pasajeros que viajaron en vuelos domésticos manifestaron su descontento en cuanto a las medidas dentro de los aviones. Los viajeros que residan en Ecuador pueden cumplir el asilamiento en casa, los no residentes lo harán en hoteles asignados por las autoridades.

 

 

Noticias
Recomendadas