09 ene 2023 , 18:15

Se instaló audiencia preparatoria de juicio este lunes en caso ISSPOL

Los abogados de los diez procesados solicitaron la nulidad del proceso. La jueza de la causa anunciará su decisión el próximo miércoles.

Este lunes, después de varios diferimientos, se instaló la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso ISSPOL. La instrucción fiscal se cerró hace un año tres meses.

La Fiscalía General del Estado acusó a 10 personas por el delito de peculado involucradas en operaciones financieras irregulares que habrían generado un perjucio de 216 millones de dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional.

"Aquí está en disputa 216 millones de dólares, en un tramo de negocios en los cuales el ISSPOL temporalmente adquirió los bonos, y los vendedores iniciales debían recurrir a recomprarlos, situación que no acontecido hasta el momento, por eso es que esos bonos nosotros no los tenemos en nuestro poder", así lo indicó Renato González, director del ISSPOL.

Entre los 10 procesados están los generales en servicio pasivo y exdirectivos del ISSPOL.

Enrique Espinosa de los Monteros, David Proaño; empresarios como: Jorge Chérrez, conocido como el Mago, Carlos Carbo, entre otros. Todos los abogados de los involucrados solicitaron la nulidad del proceso.

La jueza de la causa tomará una decisión sobre la petición de nulidades hasta el próximo miércoles. La audiencia se reinstalará a las nueve de la mañana.

Noticias
Recomendadas