14 jun 2021 , 16:48

Se difiere audiencia sobre revocatoria de prisión de Pablo Celi por pedido de la fiscal Diana Salazar

La fiscal expresó que el motivo se debe a un percance en su salud.

Esta mañana en la Corte Nacional de Justicia debía tratarse el pedido de revocatoria de la prisión preventiva del contralor subrogante Pablo Celi, quien es procesado en el caso Las Torres.

Pero la audiencia se difirió por pedido de la fiscal General Diana Salazar, quien escribió en su cuenta de tuiter.

"Por un percance en mi salud, he solicitado el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas de Pablo C., prevista para hoy a las 11:00, porque la voy a atender personalmente. Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones".

El abogado de Celi, Marcelo Ron, dijo que "la señora fiscal podría haber delegado al fiscal subrogante (...) yo considero que lo que quieren es seguir dilatando como no hay los elementos jurídicos para que el doctor Pablo Celi esté preso”.

Pero al mensaje de tuiter que escribió la fiscal, sobre el diferimiento de la audiencia, le antecedieron otros dos sobre el caso:

"Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable. Insisto: no cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano".

Ante ello, el presidente Guillermo Lasso por medio en un tuit le solicitó a Salazar precisar si algún funcionario de su Gobierno "ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia", aseveró.

Pablo Celi es uno de los 13 procesados por posible delincuencia organizada en el caso Las Torres, tiene prisión preventiva desde el pasado 14 de abril, permanecía en la cárcel 4 de Quito pero al momento está en el hospital Eugenio Espejo con covid-19.

Noticias
Recomendadas