09 jun 2021 , 15:41

Pablo Celi con COVID: su defensa pide su traslado a una clínica

El contralor está internado en el hospital Eugenio Espejo, en Quito.

El contralor Pablo Celi, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Las Torres, tiene COVID-19. La noche de este martes 8 de junio, tras presentar complicaciones por la enfermedad, fue trasladado desde la Cárcel 4 al hospital Eugenio Espejo, en Quito.

"El día de ayer ingresó a cuidados intermedios y estuvo con oxígeno", dijo este miércoles Marcelo Ron, abogado del contralor, quien también ha solicitado al director de la Cárcel 4 que permita que su defendido sea llevado a una clínica particular ya que en el Eugenio Espejo "no tienen los insumos médicos y medicinas necesarias".

En un oficio enviado al director de la Cárcel 4, Ron señala que Celi cuenta con un seguro de salud privado y que una clínica espera recibir al funcionario.

La descompensación en la salud de Celi ocurre a pocos días de que se lleve a cabo la audiencia en la que se revocaría o ratificaría la prisión preventiva contra el funcionario. Se tiene pevisto que esta diligencia ocurra el lunes 14 de junio, a las 11:30.

Además, el sábado vence el plazo de 60 días de licencia sin sueldo que solicitó el contralor.

Actualmente son 13 las personas procesadas por el caso Las Torres, no obstante, solo Celi, su hermano y el hermano del exsecretario de la Presidencia, José Agusto Briones (+), están bajo arresto.

Sin embargo, al igual que el contralor, su hermano, Esteban Celi, también tiene COVID-19. Él se contagió a finales de mayo.

De acuerdo a diario El Universo, Esteban Celi ya no estaría intubado, pero seguiría en cuidados intensivos ya que sus pulmones estarían afectados en un 80 %.

Noticias
Recomendadas