22 jul 2021 , 13:51

Saturación del sistema sanitario en Quito preocupa a médicos de Pichincha

El relajamiento ciudadano y la presencia de la variante Delta son el principal problema.

Campañas de concienciación en medios, y reducción de aforos son los exhortos que hace el Colegio de Médicos de Pichincha al COE Metropolitano de Quito para prevenir contagios. El relajamiento ciudadano y la presencia de la variante Delta preocupan a los galenos.

La saturación del sistema sanitario en Quito es lo que le preocupa al presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, más aún cuando ya se confirmaron casos de la variante Delta en la capital.

Según Álvarez, la transmisibilidad de esta cepa es 3 o 4 veces mayor que otras, por ello sostiene que las sugerencias del COE Nacional sobre la reducción de aforos en espacios y en el transporte público son necesarias. El gremio insisté en la masificación de pruebas de detección y seguimiento de los casos de COVID-19. Además en la necesidad de educar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

aturación del sistema sanitario en Quito cuya estancia en las casas de salud se prolonga e incide en la saturación del sistema hospitalario.

Noticias
Recomendadas