18 nov 2022 , 18:19

Samborondón propone plan piloto para reducir el horario del toque de queda

La Alcaldía de Samborondón propone que el toque de queda inicie a la 01:00.

El Municipio de Samborondón le propuso al Gobierno Nacional un plan piloto para que el toque de queda se reduzca dos horas, es decir que la restricción comience a la 01:00 y no a las 23:00, como ocurre actualmente.

En un comunicado, la Alcaldía de Samborondón señala que el estado de excepción "está afectando a la industria de bares, restaurantes y similares, los cuales ya venían siendo azotados por la crisis del COVID-19".

Por ello, pide al presidente de la República, Guillermo Lasso, que acorte el período del toque de queda en el cantón, ya que además "es el distrito más seguro de la Zona 8 (conformada además por Guayaquil y Durán).

Le puede interesar: Estado de excepción: ¿qué derechos se restringen con el más reciente Decreto Ejecutivo?

Desde el pasado 1 de noviembre, rige un estado de excepción, que incluye un toque de queda, en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Inicialmente el toque de queda partía desde las 21:00 y culminaba a las 05:00. Luego se redujo el tiempo. Pasó de las 23:00 hasta las 05:00.

El estado de excepción fue decretado por el jefe de Estado para contener la ola de ataques criminales que tuvo uno de sus episodios más violentos a inicios de mes con una serie de atentados en las tres provincias antes mencionadas.

Revise también: Se extiende estado de excepción a Santo Domingo de los Tsáchilas

Noticias
Recomendadas