18 feb 2024 , 09:40

El río Upano, en Morona Santiago, se desbordó y provoca el cierre de la vía Macas-Puyo

La Secretaría de Riesgos explicó que debido al proceso eruptivo del volcán Sangay hubo un descenso de lahares lo que generó un represamiento en la confluencia de los ríos Volcán y Upano.

Las cámaras del ECU 911 mostraron cómo el río Upano, en la provincia amazónica de Morona Santiago, se desbordó este domingo 18 de febrero, por lo que el paso vehicular por el puente está restringido.

Videos muestran cómo algunos autos tuvieron que detener su marcha ante la crecida del río que imposibilita el tránsito vehicular por el puente.

LEA: Lluvias continuarán en provincias de la Costa y la temperatura empezará a bajar, explica Inamhi

Desde el Ministerio de Transporte se agregó que maquinaria se encuentra en la zona para encausar de nuevo el río y habilitar el paso.

No obstante, la vía Macas-Puyo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Se recomienda tomar la vía alterna Sucúa-Seipa-Sevilla.

En la víspera, la Secretaría de Riesgos informó que debido al proceso eruptivo del volcán Sangay, que se ubica en Morona Santiago, hubo un "descenso de lahares lo que ha generado un represamiento en la confluencia de los ríos Volcán y Upano".

"Al momento el agua ha empezado a fluir, esto ocasiona el incremento de caudal y la inundación de la variante en la zona del puente sobre el río Upano", explicaron desde esa entidad esta mañana del domingo.

LEA: El volcán Sangay arroja ceniza y derrama material magmático por su cráter

Noticias
Recomendadas