10 dic 2021 , 07:17

Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, salió de prisión

Estaba recluido por el delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht.

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, quien cumplía una pena privativa de libertad por el delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht, salió de prisión la noche de este jueves 9 de diciembre tras la resolución emitida por el juez de Garantías Penitenciarias, José Luis Jiménez, quien le concedió el beneficio de régimen semiabierto.

Desde este viernes Rivera tiene colocado un grillete electrónico. El juez le ordenó además que se presente periódicamente ante la Fiscalía, acudir semanalmente a una unidad de reinserción social para realizar actividades sociales y comunitarias, y no tener contacto con ninguno de los otros sentenciados en este proceso.

Rivera tampoco puede cambiar de lugar de residencia ni cometer algún otro delito o contravención.

El tío del exvicepresidente estaba recluido en la cárcel regional de Guayaquil. Estuvo privado de su libertad por cuatro años y seis meses, lo que equivale a casi el 70 % de los seis años de cárcel a los que fue condenado.

Rivera fue detenido en junio de 2017 y sentenciado en diciembre de ese mismo año. Él habría sido el enlace con Odebrecht para recibir sobornos a nombre de Glas a cambio de contratos con el Estado.

Por el caso Odebrecht fueron sentenciadas ocho personas, sin embargo solo el exsegundo mandatario permanece preso. A todos los implicados la justicia ecuatoriana les ordenó pagar más de 33 millones de dólares al Estado.

Noticias
Recomendadas