03 ago 2021 , 14:57

Ricardo Rivera busca salir de prisión con régimen semiabierto

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, busca salir de prisión al cumplir 4 de los 6 años a los que fue sentenciado.

Ricardo Rivera compareció vía telemática desde la cárcel regional de Guayas, la mañana de este martes para la audiencia de régimen semiabierto.

Su defensa argumenta que cumple con todos los requisitos para acceder al beneficio penitenciario que le permitiría salir de prisión con grillete electrónico, entre ellos la ley exige que no tenga otra pena activa ni faltas graves, que esté en el pabellón de mínima seguridad, informe sicológico y de tratamiento, que garantice que tiene domicilio y empleo y que haya cumplido al menos con el 60% de la pena.

Ricardo Rivera fue sentenciado junto con su sobrino, el ex vicepresidente de la república, Jorge Glas a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

Según su abogado, Rivera ya ha estado privado de su libertad por 4 años y 2 meses, es decir que ya habría cumplido el 69% de la pena.

Antes de instalarse la audiencia el juez confirmó que habían escritos de prueba que estaban pendientes de ser atendidos, por lo que pospuso la diligencia para el próximo martes 10 de agosto cuando se tomará una decisión.

Según la justicia ecuatoriana, Ricardo Rivera fue el enlace con Odebrecht para recibir las coima a nombre de Jorge Glas los 13,5 millones de dólares que el brasileño José Conceisao Santos dijo haberle entregado a través de la empresa China Glory, en efecto aparecieron en Ecuador en las cuentas de la empresa Telconet, el dinero fue devuelto al estado.

Noticias
Recomendadas