29 dic 2020 , 01:41

Caso Odebrecht: Designan tribunal para la ejecución de sentencia

Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros condenados deberán pagar más de $33 millones.

La Corte Nacional de Justicia designó al tribunal que ejecutará la sentencia del caso Odebrecht. El exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros condenados deberán pagar más de 33 millones de dólares.

 

 

 

 

El 13 de diciembre de 2017 el exvicepresidente Jorge Glas fue sentenciado a 6 años de prisión como autor del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

 

Tres años despúes, luego de confirmarse en todas las instancias posteriores, el fallo se va a ejecutar.

 

Este martes la Procuraduría informó que la Corte Nacional de Justicia, por sorteo, designó al tribunal de ejecución que está conformado por el conjuez Marco Ávila quien lo dirigirá, la jueza Dilza Muñoz y el conjuez Javier de la Cadena.

 

Según la ley, el tribunal que dicta la sentencia de primera instancia es el que debe ejecutarla, pero los tres magistrados que lo conformaban quedaron fuera de la corte luego del proceso de evaluación de 2019, y apenas ahora son reemplazados.

 

El nuevo tribunal deberá emprender las acciones para cobrar a los 8 sentenciados más de 33 millones de dólares como reparación al estado por el perjuicio ocasionado al formar parte del sistema de corrupción por el que la constructora brasileña consiguió la adjudicación de megaobras a cambio del pago de coimas a Jorge Glas, a través de su tío Ricardo Rivera y en asocio con los demás implicados.

 

Noticias
Recomendadas