-
Revisión Técnica Vehicular inicia este viernes en Guayaquil. Foto: Archivo
Se esperan alrededor de 300.000 vehículos.
Este viernes 1 de febrero comienza en Guayaquil la calendarización para la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Este año cerca de 300 mil automotores deben cumplir con el requisito.
Frenos, amortiguación, dirección, luces y emisión de gases; son los sistemas que deberán estar en optimas condiciones para aprobar la revisión técnica de los vehículos de uso particular que inicia bajo el sistema de calendarización en los centros autorizados de la concesionaria SGS en Guayaquil.
Para este año se espera que unos 300 mil vehículos lleguen a realizar el trámite, de ese número unos 262 mil automotores deberán pasar la revisión, como indica Carlos Orellana.
Lea: Este miércoles vence el plazo para la revisión técnica vehicular ordinaria
Los vehículos cuyas placas terminen en el dígito 1 deben presentarse este mes de febrero, con el 2 en marzo, 3 en abril, 4 en mayo, 5 en junio, 6 en julio, 7 en agosto, 8 en septiembre, 9 en octubre, 0 en noviembre y todos los rezagados en diciembre.
Recuerde que si usted no presenta su auto en el mes que le corresponde deberá cancelar 50 dólares por multa, pero también hay descuentos para quienes acudan temprano a efectuar la revisión.
A más de la tasa de revisión debe consultar y cancelar al servicio de rentas internas el costo de la matrícula para presentarse al trámite con los documentos de su vehículo.
Lea: Solo un bus pasó Revisión Técnica Vehicular de la ATM
Tras los pagos, debe agendar su cita desde las páginas web de la agencia de tránsito municipal o de la concesionaria SGS.
En Guayaquil existen 3 centros de revisión técnica que atienden de lunes a viernes de 07h00 a 19h00 y los sábados de 07h00 a 13h00.
#ATMrevisióntécnica Al iniciarse, este 1 de febrero, la calendarización para la RTV del 2019, recordamos a la ciudadanía que puede separar su turno vía web (https://t.co/mFN4qvb1BN). pic.twitter.com/82q3M6S6bI
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) 1 de febrero de 2019
Recomendadas