20 sep 2018 , 07:48

Solo un bus pasó Revisión Técnica Vehicular de la ATM

Se estima que a diario mueren 6 personas por accidentes viales en Ecuador.

Fallas en los sistemas de dirección, amortiguación y de frenos fueron las principales anomalías que encontraron en 17 de los 18 buses sometidos a control en el área de salida de vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros en la terminal terrestre de Guayaquil. 

 

Fernando Amador, director de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal explicó que esta vez no se retuvieron las unidades defectuosas. 

 

 

 

El general Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, indicó que los controles buscan evitar nuevos accidentes en las carreteras del país. Además, hizo hincapié en que los usuarios deben sumarse a este objetivo.

 

Por otro lado, conductores como Rodrigo Nieto y Marco Méndez aceptan las revisiones, sin embargo, piden que se consideren sus observaciones.

 

En un comunicado, la ATM recordó que no exige que la RTV se la realice en Guayaquil, sino que se la haga en los GAD municipales que tienen los equipos técnicos necesarios para hacerlo “y se elimine la revisión al “ojo” que no garantiza nada a los usuarios”. 

 

Lea: 63 muertos en accidentes en los últimos 37 días en Ecuador

 

 

Quito, Cuenca, Milagro, Durán, Samborondón y Guayaquil  son los municipios que tienen centros de RTV donde los más de 4 mil vehículos que salen de la terminal terrestre de Guayaquil, pueden escoger, “pero que la hagan, es nuestra permanente preocupación”, subrayó Lalama. 

 

Al final del operativo, las autoridades anunciaron que los buses defectuosos no podrán cumplir sus recorridos hasta que pasen la revisión técnica vehicular. 

 

En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.

 

El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes viales en territorio ecuatoriano, aunque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dice que son seis.

 

EL DATO

 

El número de fallecidos en accidentes de tránsito en los que están involucrados buses supera en estos nueves meses del año en un 17,61 % a las víctimas mortales registradas en similar periodo del año pasado.

 

Sin haber cerrado septiembre, el número de muertos alcanza 161 personas, es decir, 24 más que en el lapso comparado, según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ATN).

 

Noticias
Recomendadas