06 oct 2022 , 13:53

Revelan audio de una mujer "ordenando" pizza, pero pedía auxilio al ECU 911

En 2022 se contabilizan 84.958 alertas de violencia intrafamiliar, según informó el ECU 911

Un caso sobre violencia intrafamiliar, en Ibarra, quedó plasmado en una grabación publicada por el ECU 911 en su cuenta de Twitter.

"¿Cuál es su emergencia? hola, necesito pedir un pedido de pizza", al el otro lado de la línea, José A., quien ha coordinado la atención de miles emergencias en sus cinco años en el área de Operaciones, pensó que se trataba de una broma, describe el ECU 911.

Sin embargo, mientras los segundos pasan el funcionario se percata que la mujer estaba tratando de pedir ayuda y tenía cerca a su agresor.

La llamada transcurre con el funcionario tratando de dar con la dirección de la casa, pero luego hizo la pregunta que confirmaría la amenaza: "¿la persona agresora está en el lugar? Sí".

LEA: 206 femicidios se registran en Ecuador en lo que va de 2022

Segundos después, José, escuchó a la mujer decirle a su agresor que se encontraba pidiendo una pizza y que no estaba llamando a la Policía.

Violencia intrafamiliar

Casos como estos no son pocos en Ecuador. De hecho, en lo que va de 2022 se contabilizan 84.958 alertas de violencia intrafamiliar, según informó el ECU 911. En ese sentido, la frecuencia diaria de este tipo de emergencias, en este año, es de 309 en promedio.

Entre los tipos de violencia el ECU 911 registra 58% por violencia psicológica, el 29% por intrafamiliar, y física 13%.

LEA: Las muertas del narcotráfico: feminicidios por delincuencia organizada van en aumento

Las provincias con más llamadas con estos casos son Guayas, Pichincha, Manabí, Esmeraldas, El Oro y otras.

Noticias
Recomendadas