20 jul 2022 , 15:49

Qué decir y qué no decir al realizar una llamada de emergencia al ECU-911

Son tres preguntas las que hará el evaluador para poder atender la emergencia

El Servicio Integrado de Seguridad del ECU 911 da recomendaciones de cómo realizar una llamada de emergencia y qué información brindar al evaluador para que se pueda gestionar de la mejor manera la atención oportuna.

A pesar de que la emergencia puede provocar una situación de descontrol, la persona que reporte al ECU-911 debe intentar mantener la calma para brindar la información oportuna y con detalles.

Antes de llamar, la institución recomienda verificar las calles del lugar donde ocurre la emergencia, saber una referencia es primordial para el operador.

Son tres preguntas básicas que realizarán:

- ¿Cuál es su emergencia?

La recomendación del servicio de emergencia es ser claro y preciso, describir con detalles la situación por la que llama.

- ¿Dónde se encuentra?

Los ciudadanos deben indicar la ciudad y el nombre de las calles donde ocurre la emergencia.

- ¿Nos puede indicar un punto de referencia?

La referencia es un parque, escuela, centro comercial, algo que facilite identificar el sitio para que las ambulancias o unidades lleguen oportunamente.

¿Qué no decir al llarmar al 911?

Por ningún motivo se deben realizar una llamada de broma, el Servicio de Emergencia impone sanciones por poner en riesgo la vida de otras personas que sí tienen una emergencia y necesitan la atención.

La institución recomienda no gritar o insultar al evaluador, ni dar información imprecisa, porque puede confundir a los operadores y atender de manera equivocada la emergencia.

Noticias
Recomendadas